Información de la Flora y Fauna

Compartir
Vota:
Boj

Boj

FLORA
Dentro de la Comarca del Sobrarbe encontramos una gran variedad de flora poco habitual en un área de estas dimensiones. Las causas de este fenómeno son, por un lado, la diferencia de altitud entre las zonas bajas y las más altas (de los 500 a los 3000 metros), que tiene como consecuencia directa la diferencia de temperatura entre unas zonas y otras; y por otro lado, la diferencia de composición de los distintos suelos que encontramos en esta comarca.

Hay gran variedad de especies de árboles (pino silvestre, pino negro, pino carrasco, abeto, haya, quejigo, carrasca, servales, abedules, fresnos,…), de arbustos (boj, avellano, sauces, sauco, enebros, rododendro,...) y por supuesto de flores (corona de rey, flor de nieve, aguileñas, gencianas, zapatito de dama, carlinas,…).


FAUNA
La Comarca del Sobrarbe presenta una rica variedad de especies animales gracias a su importante y sano ecosistema. En ella podemos encontrar grandes mamíferos desde las zonas más bajas como el jabalí a las zonas más altas como los sarrios, pasando por gran cantidad de valles en los cuales habita incluso alguno de los escasos osos. Pero también encontramos mamíferos más pequeños como nutrias, marmotas y pequeños roedores. Las aves también son cuantiosas, podemos encontrar desde el majestuoso quebrantahuesos, a los buitres, la escasa perdiz nival o lechuzas. En sus limpios y cristalinos ríos encontraremos los barbos y truchas lo que demuestra la calidad de las aguas.

Contenido multimedia

  • Sarrio

    Sarrio

  • Quebrantahuesos

    Quebrantahuesos


Ayuntamiento de Torla - Plaza de la Constitución s/n 22376 Torla (Huesca)
Tel. 974 486 152 - Fax 974 486 494


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Torla - Plaza de la Constitución s/n 22376 Torla (Huesca)
Tel. 974 486 152 - Fax 974 486 494